“En Cardenal Caro Nos Cuidamos Todos”, es el nombre del proyecto adjudicado por la Delegación Presidencial Provincial a través de FONAPI del Servicio Nacional de la Discapacidad, que consta de entregar 300 kits de elementos de protección personal a personas en situación de discapacidad en el contexto de la pandemia de Covid-19.
Bajo el mismo concepto, es que este viernes más de 20 personas participaron de una videoconferencia dictada por Kimberly Reinoso, enfermera del Hospital de Pichilemu, quien entregó recomendaciones para protegerse del covid-19, así como también, sobre qué hacer en caso de contagio.
En ese sentido, la enfermera hizo énfasis en el lavado de manos como principal medida preventiva, al igual que el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social. Asimismo, recalcó que “vacunarse es una de las mejores formas de prevenir el contagio por coronavirus” finalizó la profesional de la salud.
Posterior a la capacitación de la cual participaron personas en situación de discapacidad, organizaciones sociales y comunitarias, encargados de inclusión de municipios y comunidad en general, se realizará la entrega de los kits de elementos de protección personal en las seis comunas de la provincia.
Volver