Delegación Presidencial Provincial de
Cardenal Caro
2 de Julio de 2021

Conozca a la delegada

Josefina Toro Rodríguez

Josefina Toro Rodríguez,  de profesión Constructor Civil de la Universidad de La Frontera, nació el 29 de Mayo de 1960, es militante del Partido Socialista.

En el sector público posee una amplia trayectoria,  desempeñándose desde el año 2000 como Profesional Encargada de la Oficina de Planificación y Proyectos y como Encargada de Adquisiciones de la Delegación Presidencial Provincial de Cardenal Caro, hasta su nombramiento como Delegada el pasado 2 de diciembre de 2023.

Durante su trayectoria como servidora pública, destaca también su trabajo en las unidades de obras y proyectos de  las municipalidades de Angol, Renaico, Paredones y Pichilemu.

Asimismo,  realizó en Pichilemu un importante trabajo académico en el Instituto Profesional IPG, siendo docente en la carrera de Técnico en Construcción, asesora en sus prácticas e informes de título.

Entre el año 2005 y 2018, como profesional de la entonces Gobernación de Cardenal Caro,  fue representante en la Comisión Regional del Borde Costero, donde se elaboró la Macrozonificación del Borde Costero de la Región de O´Higgins.

Josefina Toro Rodríguez, además se ha destacado en el ámbito comunitario, fundando el año 1994 junto a otras 27 personas, la “Corporación de Ancianos Dra. Blanca Montero Sierra” gestionando recursos para la construcción y equipamiento de un Hogar de Acogida en la comuna de Paredones.

Volver