Del operativo realizado en Rapel de Navidad, también participó Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.
La Delegación Presidencial Provincial de Cardenal Caro junto a CONAF, realizaron un operativo carretero en Rapel de Navidad previo al fin de semana largo del 11 de octubre, para entregar material de difusión y concientizar sobre la importancia de la prevención de incendios forestales en la provincia.
“Nuestra Delegación Presidencial de Cardenal Caro, ya está ejecutando la mesa provincial de prevención de incendios forestales, en la cual se han estipulado una serie de operativos de difusión para entregar recomendaciones a la gente y así evitar que ocurran incendios forestales. Es muy importante que la gente nos colabore con esta causa, ya que la prevención es tarea de todos”, dijo el DPP Carlos Ortega.
En tanto, el Jefe Provincial de Conaf, Paulo Albornoz informó que “para esta temporada en la provincia contaremos con seis torres de observación, ocho brigadas, seis camiones aljibes, un avión at y un helicóptero para combate. Además, es importante señalar que está abierto el calendario de quemas en la provincia hasta el 31 de octubre, esto siempre y cuando no se den condiciones para la propagación de incendios forestales”.
Del operativo también participó Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Navidad.
Cabe destacar que, se tiene contemplado realizar en los próximos días nuevos operativos de difusión en puntos estratégicos de la provincia. Recuerda, prevenir un incendio forestal es más fácil que combatirlo.
Fono CONAF: 130
Volver