A nivel regional fueron diez las agrupaciones que recibieron 9 millones de pesos a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas del Fosis.
La Delegación Presidencial Provincial de Cardenal Caro junto a Fosis O’Higgins, realizaron la entrega de cheques a cinco agrupaciones de la provincia en el marco del Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas de Fosis, con objeto de mitigar los efectos de la pandemia e impulsar la reactivación económica en la zona.
La iniciativa tiene por objetivo financiar los planes de negocio de las agrupaciones, de tal forma de apoyar sus actividades productivas, contribuyendo así a la recuperación económica y del empleo.
Según Juan Ignacio Pino, Director Regional del Fosis en O’Higgins, este programa “viene a entregar un apoyo a estas organizaciones productivas, las que al igual que muchas otras de nuestra región, lo han pasado mal con esta pandemia. Por lo mismo, este programa, que es parte del Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, y que significa una inversión de más de 2 mil millones de pesos a nivel nacional, es parte de la batería de beneficios que nuestro gobierno ha impulsado para ir en ayuda de las personas, familias, comunidades y organizaciones productivas vulnerables de nuestro país”.
En tanto, el Delegado Presidencial de Cardenal Caro, Carlos Ortega, dijo “esta es una gran ayuda que recibirán las organizaciones productivas de la provincia en el marco de la Agenda Social de nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Sin duda, estos recursos vienen a fortalecer e impulsar cada uno de los emprendimientos tras haber estado tanto tiempo sin poder trabajar”.
Las organizaciones beneficiadas con los recursos pertenecientes a la provincia Cardenal Caro son; la Cooperativa El Arco de Pichilemu, conformada por pescadores y recolectores dedicados a la venta de cochayuyo en distintos formatos; el Sindicato de Algueras de esa misma ciudad dedicado a la extracción y comercialización de mariscos. Las Telaristas de Navidad, el Grupo de Deshidratados Pailimo de Marchigüe, los Oliveros del sector Los Romeros, de Paredones.
Todas estas agrupaciones han recibido el acompañamiento profesional del Fosis, a través de asesoría técnica para elaborar un plan de negocio e invertir los recursos en insumos, herramientas e implementos que optimizarán sus emprendimientos, como las algueras de Pichilemu que comprarán cámaras de vigilancia, mobiliario, materiales de construcción y línea blanca (cocina, congeladora, selladora, entre otros) de tal forma de mejorar su proceso productivo.
Volver