En representación del DPP de Cardenal Caro, Tobías Acuña junto al Director Regional del Fosis, Juan Ignacio Pino y el alcalde de Marchigue, Cristian Salinas, hicieron entrega de recursos a la agrupación Deshidratados de Pailimo en el marco del programa Apoyo a Organizaciones Productivas de Fosis.
El programa tiene por objetivo apoyar y acompañar a organizaciones sociales productivas en el desarrollo de iniciativas que mitiguen los efectos de la pandemia e impulse la reactivación económica.
En el caso de la agrupación Deshidratados de Pailimo, comuna de Marchigue, invertirán los 9 millones de pesos adjudicados en la compra de un carro para vender sus productos en diferentes puntos.
Todas estas agrupaciones han recibido el acompañamiento profesional del Fosis, a través de asesoría técnica para elaborar un plan de negocio e invertir los recursos en insumos, herramientas e implementos que optimizarán sus emprendimientos y así mejorar su proceso productivo.
Próximamente, las agrupaciones recibirán los bienes a los que postularon a través del programa y en poco tiempo, verán crecer y consolidarse sus emprendimientos que tan alicaídos estuvieron este más de año y medio de pandemia.
Volver