Carabineros, PDI y Conaf participaron del operativo realizado en la capital turística de la Región de O’Higgins, Pichilemu.
Con miras al último fin de semana largo del año, el Delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Carlos Ortega junto a Carabineros, PDI y Conaf, realizaron un intenso operativo de fiscalización y prevención en la entrada principal de Pichilemu.
Esto, con el propósito de fiscalizar el ingreso de vehículos a la comuna, entregar medidas de prevención y autocuidado, además de hacer un llamado a la prevención de los incendios forestales en la provincia en temporada alta.
“Velar por el orden y la seguridad pública es uno de nuestras principales prioridades, además de continuar con el llamado a la prevención del Covid-19 y seguir con las medidas de autocuidado para evitar propagaciones y retroceder en el Plan Paso a Paso. Es por eso que, le hemos recalcado a los turistas la importancia de la prevención y que se acaten todas las medidas para hacer frente a esta pandemia”, dijo el Delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Carlos Ortega.
Además, la autoridad expresó que “en estas fechas aumentamos los operativos de difusión para prevenir los incendios forestales, y en esto hemos estado trabajando coordinadamente junto a Conaf para concientizar a la población respecto a los daños que estos siniestros pueden causar a la flora y fauna del territorio”, finalizó.
Recuerda, frente a una amenaza de incendio forestal, llama de inmediata a Conaf 130 ¡Prevenir un incendio forestal es más fácil que combatirlo!