Delegación Presidencial Provincial de
Cardenal Caro
En Matanzas se constituye la tercera Junta de Vigilancia Rural de Navidad
23 de Febrero de 2022

En Matanzas se constituye la tercera Junta de Vigilancia Rural de Navidad

Vecinos de Matanzas se organizaron para constituir formalmente una nueva junta de vigilancia rural en su localidad con el propósito de prevenir y controlar delitos.

Este lunes, en representación de la Delegación Provincial de Cardenal Caro, Sofía Yávar junto al Mayor de la Tercera Comisaría de Pichilemu, Patricio Cisternas y el encargado comunal de seguridad pública, Nicholas Kimber, participaron de la constitución de la Junta de Vigilancia Rural de Matanzas, la cual será presidida por Gabriel Flores Varas, con la finalidad de prevenir y controlar delitos, especialmente en casos de abigeatos, robo en lugar no habitado, quemas ilegales, entre otros.

Esta es la tercera Junta de Vigilancia Rural que se constituye en la comuna de Navidad, por lo que, el Delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Carlos Ortega felicitó a los vecinos por organizarse y crear su Junta de Vigilancia en el sector de Matanzas. Así como también, “agradecer el rol que tiene Carabineros de Chile en el trabajo comunitario en las zonas más apartadas de nuestra provincia y así otorgar mayor seguridad y tranquilidad a la ciudadanía”, expresó el Delegado Carlos Ortega.

Por su parte, el Comisario Patricios Cisternas, dijo “felicitar a todos los vecinos de Matanzas, quienes lograron el día de hoy, luego de mucho trabajo, conformar esta junta de vigilancia, la que va en directo beneficio en la seguridad de todos los vecinos del sector, permitiendo estrechar aún más los lazos con nuestra institución generando acciones concretas para aumentar la sensación de seguridad de quienes residen en este maravilloso lugar”.

Además, agregó que “se insta a mantener el mismo entusiasmo y dedicación en el funcionamiento permanente y activo de esta nueva organización, las que siempre serán apoyadas por Carabineros de Chile”, finalizó.

A nivel provincial, son más de 10 las juntas de vigilancia  rural activas en las seis comunas de Cardenal Caro, trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial Provincial, Carabineros, municipios y comunidad.

Volver