Delegación Presidencial Provincial de
Cardenal Caro
Autoridades regionales realizan positivo balance del verano 2022  
2 de Marzo de 2022

Autoridades regionales realizan positivo balance del verano 2022  

Más de 10.735 controles y fiscalizaciones se realizaron durante la temporada estival en la Región de O’Higgins.  

Este lunes, en la Tercera Comisaría de Pichilemu, el Delegado Presidencial, Ricardo Guzmán junto al Jefe de la Sexta Zona, General Edson Carrasco y el Delegado Presidencial Provincial, Carlos Ortega, dieron a conocer los resultados del balance regional del verano 2021 – 2022.   

Como lo informaron las autoridades, durante la temporada estival, en la Región de O’Higgins, se incrementó en un 6% los controles y fiscalizaciones, reflejado en 10.735 controles y fiscalizaciones. En Pichilemu, se hicieron; 1.886 controles de identidad; 7.396 controles vehiculares; 994 fiscalizaciones a locales con venta de alcohol; y 459 a locales de alcoholes.

Respecto a lo que fueron las infracciones, también hubo un incremento de un 30% más respecto a lo que fue el año anterior y esto equivale a que se tuve una mayor presencia en lo que fue en la comuna costera, donde las mayores infracciones fueron por el artículo 25 y 26, eso quiere decir ingesta de bebidas alcohólicas y estado de ebriedad. Además, de un aumento de un 22% de infracciones al tránsito y vehiculares comparado al 2021.  

Para el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán DPR “destacar el esfuerzo que ha hecho Carabineros de Chile, también felicitar al comisario Cisternas, por la forma en la que ha dispuesto los servicios, lo cual ha tenido un éxito en las cifras que ha dado el propio general, cuando dice que muchas personas detenidas por flagrancia, eso tiene que ver con el actuar rápido y oportuno de Carabineros, ya que estaban en el lugar que se necesitaba y donde la comunidad requería de estos servicios”.

En tanto, el Jefe de la Sexta Zona, General Edson Carrasco señaló que  respecto a los delitos importantes, el crimen organizado, tuvo  un incremento de un 54% respecto a las drogas incautadas con más de  cuatro kilos de distintos tipos de drogas y un decomiso de más de 4.400 plantas de marihuana.  

“Efectivamente este año ha sido un buen año respecto a lo que fue la labor preventiva con la presencia policial y esta comunión que se logró con la comunidad  y creo que también la ciudadanía lo percibió así. Como siempre estamos brindando seguridad y cooperando para que la gente tuviera un verano más tranquilo y creo que se logró el objetivo claramente”, enfatizó el General Edson Carrasco.

Finalmente, el Delegado Presidencial Provincial Carlos Ortega  “ya se ha dicho reiteradamente lo bien que han funcionado los servicios en nuestra provincia durante este verano. La evaluación que podemos hacer como Delegación Provincial respecto a la seguridad es bastante positiva. Agradecer a Carabineros de Chile por el esfuerzo que ha hecho para entregarnos estos refuerzos y otorgar seguridad a los vecinos y turistas que nos visitaron durante la temporada estival”.   

Volver