La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de O’Higgins, decretó la prohibición de baño y actividades recreativas en el mar en las playas de Pichilemu por la presencia de Fragata Portuguesa, especie que cuenta con tentáculos venenosos que producen reacciones alérgicas pudiendo llegar a ser mortales.
De esta manera, la población no debe ingresar al agua para bañarse o realizar actividades recreativas, lo que no impide sin embargo, permanecer en la arena con medidas de protección tales como el uso de ropa y calzado.
Por su parte, se exceptúan de la prohibición decretada a las actividades realizadas en el mar por escuelas de sur u otras similares, las que en su operación deberán cumplir con las exigencias establecidas tales como; uso de traje y botines de neopreno con el espesor indicado.
Durante esta jornada, la Armada de Chile junto a la Ilustre Municipalidad de Pichilemu se encuentran trabajando en la puesta de aviso de la medida anunciada el jueves 07 de abril por la Seremi de Salud O’Higgins mediante resolución exenta n° 1188.
Finalmente, el Delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna Pavez, hace un llamado al autocuidado y que la ciudadanía colabore teniendo la precaución necesaria para evitar contacto con esta especie que tiene efectos nocivos para la salud.
Volver