La finalidad del operativo es evitar accidentes de tránsito y resguardar la seguridad de la comunidad durante el fin de semana festivo.
En Pichilemu, y en el marco de las diferentes actividades de prevención por Semana Santa, la Delegación Presidencial Provincial de Cardenal Caro encabezó un operativo preventivo junto a Carabineros con sus servicios especializados de OS7, SIAT, SEBV; Senda, Seremi de Salud, Sernapesca, SernamEG y Conaf, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y evitar accidentes de tránsito durante los días festivos.
“Están todas las instituciones presentes, además tenemos que agregar que durante estos días tendremos fiscalizaciones del Ministerio de Transportes en la provincia. Destacar que esperamos una gran afluencia de personas entendiendo que es fin de semana largo y que además, la restricción de uso de mascarilla en lugares públicos baja este jueves”, dijo el Delegado Presidencial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna Pavez.
Además, agregó que “tenemos algunos temas puntuales como por ejemplo, el avistamiento de Fragata Portuguesa por lo que ya se han tomado las medidas de precaución junto a la Capitanía de Puerto. Respecto a Carabineros, tenemos un aumento de su dotación para poder brindar seguridad y que los turistas puedan venir a descansar y estar tranquilos. Por su parte, la Policía de Investigaciones, también tiene un plan especial entorno a sus labores enfocados principalmente en la zona costera que incrementará su población flotante de manera exponencial”. finalizó la máxima autoridad provincial.
Fragata Portuguesa
Respecto a ello, la Seremi de Salud O’Higgins entregó recomendaciones respecto a la presencia de Fragata Portuguesa en las playas de Pichilemu, señalando la prohibición de baño y actividades recreativas en el mar. En caso de picaduras: la picadura de la Fragata produce dolor intenso (parecido al de una quemadura) y enrojecimiento. Lavar inmediatamente la lesión con agua de mar y retirar los restos de tentáculos. No aplicar agua dulce ni otro líquido. Evitar rascar o frotar la piel.
Volver