La Versión XVI del programa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se desarrollará en un periodo de 24 meses, donde las personas mayores tendrán acompañamiento psicosocial y socio ocupacional, además de la vinculación con redes de apoyo.
Este miércoles, el Delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna Pavez junto al alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo Parraguez encabezaron el encuentro de bienvenida a 25 adultos mayores que serán parte de la XVI versión del Programa de Apoyo Integral al Adulto Mayor, Vínculos.
Vínculos, se desarrolla en un periodo de 24 meses, donde las personas mayores tendrán acompañamiento psicosocial y socio ocupacional, además de la vinculación con redes de apoyo. Esta iniciativa forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, y se articula entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y la Municipalidad de Pichilemu.
A través del programa se busca la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.
Del encuentro también participaron los concejales Danilo Robles y José Luis Cabrera; la presidenta de la UCAM María Cristina Latapiat, el gestor regional del programa Vínculos Nelson Pinto, la encargada del programa María Vargas Muñoz y un grupo de beneficiarios que son parte del programa desde el año pasado.
Volver