El convenio considera recursos por $563 millones 700 mil que beneficiarán a 1.879 pequeños y medianos agricultores de 16 comunas de la región.
Hasta la comuna de Marchigue llegó el Delegado Presidencial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna Pavez, para participar de la ceremonia de firma del Convenio de Transferencia de Recursos para Cardenal Caro y Colchagua, liderada por el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela Van Treek.
La iniciativa de apoyo de emergencia se sitúa dentro del programa Siembra Por Chile, que forma parte de las medidas de reactivación económica, mitigación de precios y creación de empleos implementada por el Gobierno de Chile, liderado por el Presidente Gabriel Boric Font, la cual considera recursos por $563 millones 700 mil que beneficiarán a 1.879 pequeños y medianos agricultores de ambas provincias.
“Este es un convenio muy importante, porque la idea es actuar muy rápido frente a la emergencia agrícola y aquí hay varios fondos convergentes. Es muy importante porque estas son las zonas que tienen más estrechez hídrica”, dijo el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela Van Treek.
Las comunas beneficiadas en Cardenal Caro son Marchigüe, La Estrella, Litueche, Paredones, Navidad y Pichilemu. En tanto, en Colchagua, son Lolol, Peralillo, Chimbarongo, Chépica, Palmilla, Placilla, Nancagua, Pumanque, San Fernando y Santa Cruz.
Volver