La subsecretaria del Deporte estuvo este viernes en la región de O’Higgins junto al delegado presidencial de Cardenal Caro y el alcalde de Pichilemu, donde visitaron la zona que albergará al surf en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.
Durante la mañana del viernes 8 de julio, la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes Riquelme, emprendió rumbo a la comuna de Pichilemu, donde en compañía de la Seremi de O’Higgins, Macarena Chandía Pino, se reunieron con el delegado presidencial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna Pavez y el alcalde Cristian Pozo Parraguez, para llevar a cabo una nutrida agenda de trabajo.
Las autoridades de gobierno se reunieron en la Municipalidad de Pichilemu, donde se avanzó en una mesa de trabajo para la coordinación del ministerio junto al municipio donde de manera mancomunada se buscará gestionar la realización de los Juegos en la zona.
Además, en esta instancia se generó una conversación junto a dirigentes sociales y deportivos de la Junta de Vecinos Pueblos de Viuda, donde se escucharon de primera fuente las necesidades de la comuna.
Finalmente, la subsecretaria, Antonia Illanes, acompañada del delegado presidencial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna; la seremi, Macarena Chandía, el alcalde, Cristian Pozo y la Directora Ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, se dirigieron a la playa Punta de Lobos que es el lugar elegido para albergar al surf en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.
“Estamos en un recorrido por Pichilemu y especialmente acá en Punta de Lobos, para ver donde van a ser los Juegos de Santiago 2023, esta va a ser la sede del surf, estamos viendo donde se va a ubicar cada uno de los sectores junto con el alcalde, el delegado, la seremi y la corporación de Santiago 2023”, dijo la subsecretaria Antonia Illanes.