Delegación Presidencial Provincial de
Cardenal Caro
22 servicios públicos participaron de Gobierno En Terreno en la comuna de Paredones
25 de Julio de 2022

22 servicios públicos participaron de Gobierno En Terreno en la comuna de Paredones

Dentro de los trámites más demandados se encuentra la solicitud de renovación de Cédula de Identidad, obtención de Clave Única y atención de Bienes Nacionales.

Con el objetivo de seguir acercando los servicios públicos a los vecinos y vecinas de la provincia, este viernes se realizó un nuevo Gobierno En Terreno organizado por la Delegación Presidencial de Cardenal Caro en la comuna de Paredones.

Seremi de Bienes Nacionales, Minería, Salud, Registro Civil Móvil, Serviu, Fonasa, Dirección del Trabajo, SernamEG, Sag, Conaf, fueron parte de los 22 servicios públicos que participaron de la actividad en la cual se atendieron cerca de 200 consultas de la ciudadanía.  

“Gobierno en Terreno es una herramienta para acercar los servicios públicos hacia las necesidades de nuestro territorio, de la misma manera, busca instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font y que también permitan realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades”, expresó el Delegado Presidencial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna Pavez.

Asimismo, la máxima autoridad provincial agregó que “como Delegación Presidencial de Cardenal Caro, seguiremos desplegados por el territorio para llegar con más servicios y responder a los trámites y demandas de nuestros vecinos. Este programa aprovecha al máximo el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información y, tanto por parte de la ciudadanía por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y oferta pública del Estado”, finalizó.

Cabe destacar que, durante el primer semestre el programa Gobierno En Terreno de la DPP de Cardenal Caro, atendió más de dos mil trámites y consultas de la comunidad en las seis comunas de la provincia.

Volver