Delegación Presidencial Provincial de
Cardenal Caro
Inauguran el primer Laboratorio Clínico Comunal en Navidad
27 de Julio de 2022

Inauguran el primer Laboratorio Clínico Comunal en Navidad

Perfil lipídico, hepático, bioquímico, tiroideo, pruebas de coagulación y hemogramas son parte de los cerca de ochenta exámenes médicos que, gracias a estas instalaciones dejaron de ser un sueño, para estar de manera permanente al servicio de la comunidad.

El Delegado Presidencial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna Pavez, se trasladó hasta la comuna de Navidad para acompañar al alcalde Yanko Blumen Antivilo en la ceremonia de inauguración del primer y único Laboratorio Clínico Comunal, el cual contará con el servicio de cerca de 80 exámenes médicos dentro de los que se encuentran; perfil lipídico, bioquímico, tiroideo, pruebas de coagulación y hemogramas.

En esta oportunidad, el Delegado Presidencial Carlos Cisterna Pavez, se refirió a esta iniciativa y expresó su alegría frente a este gran avance en materia de salud y el alcance que tiene para todas y todos los vecinos de una de las comunas más alejadas de Cardenal Caro, como lo es el caso de Navidad. Además, “busca mejorar la calidad de vida de  las personas de la provincia y particularmente permite contar con el acceso a realizar exámenes de manera fluida, oportuna y sin salir de su comuna”, expresó la máxima autoridad provincial.

Por su parte, el alcalde de Navidad, Yanko Blumen, recalcó que el laboratorio “ha sido un esfuerzo tremendo. Se trata de un proyecto emblemático desarrollado con fondos municipales en este primer año de gestión. Estamos muy contentos porque esta inversión nos permite, del día de hoy, entregar una mayor resolutividad a los usuarios de nuestro Cesfam Valle Mar, y postas rurales”.

De esta significativa ceremonia participaron también, el senador Juan Luis Castro González; la seremi de Salud, Carolina Torres Pinto; la core Tamara Monroy Villar; entre otras autoridades regionales y comunales.

Volver