Delegación Presidencial Provincial de
Cardenal Caro
50 clubes de adulto mayor de Cardenal Caro se adjudicaron proyectos SENAMA
17 de Octubre de 2022

50 clubes de adulto mayor de Cardenal Caro se adjudicaron proyectos SENAMA

En la provincia fueron 50 los proyectos aprobados, de los cuales 19 corresponden a Pichilemu; 10 Marchigue; 10 Litueche; 6 Paredones; 3 La Estrella y 2 Navidad. 

En la comuna de Pichilemu se realizó la ceremonia de certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor de SENAMA, a las 50 organizaciones de personas mayores de la provincia de Cardenal Caro que resultaron beneficiadas a través de los proyectos adjudicados, de los cuales 19 corresponden a Pichilemu; 10 Marchigue; 10 Litueche; 6 Paredones; 3 La Estrella y 2 Navidad. 

La ceremonia fue encabezada por el Delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna Pavez; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada Herrera; la profesional responsable de la coordinación regional de SENAMA, Daniela Riquelme Faúndez; y los alcaldes de Pichilemu, Cristian Pozo Parraguez; Paredones, Antonio Carvacho Vargas; Marchigue, Cristian Salinas Herrera; entre otras autoridades.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric Font de estar presente y junto a las personas mayores, quienes han contribuido durante toda su vida al desarrollo y crecimiento de nuestro país. Hoy, gracias a la adjudicación de 50 proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, los diversos clubes de la provincia tendrán la posibilidad de cubrir las necesidades que requieren para seguir fortaleciendo cada una de sus organizaciones”, expresó el Delegado Presidencial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna Pavez.

Además, la máxima autoridad provincial agregó que “como Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, seguiremos apoyando a las personas mayores para que tengan un envejecimiento positivo, activo y digno, tal como lo merecen nuestros adultos mayores”.

Cabe destacar que, el objetivo del Fondo Nacional del Adulto Mayor es favorecer la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores, como asimismo,  entregar servicios de calidad para la atención de personas en situación de dependencia y/o vulnerabilidad que contribuyan a satisfacer sus necesidades básica y que mejoren su calidad de vida.

Volver