Delegación Presidencial Provincial de
Cardenal Caro
Nuevo Registro Nacional Biométrico para Personas Extranjeras fue presentado en nuestra Delegación Presidencial
29 de Junio de 2023

Nuevo Registro Nacional Biométrico para Personas Extranjeras fue presentado en nuestra Delegación Presidencial

Una importante reunión en donde se entregaron detalles del nuevo Registro Nacional Biométrico para personas extranjeras en Chile que hayan ingresado por pasos no habilitados, con el fin de saber quiénes son, cuántos son y donde están.

La presentación de este proyecto encabezada por nuestro Delegado Presidencial Provincial Carlos Cisterna Pavez, se realizó en las dependencias de la Delegación Provincial y contó con la participación del Director Regional del Servicio de Migración, Sebastián Aguirre Cabello, y representantes de Carabineros, PDI y de las municipalidad de la provincia.

El empadronamiento se puede realizar directamente en el sitio web del Servicio Nacional de Migraciones (Sermig), proceso que es gratuito y solo requiere, como requisito previo, realizar una autodenuncia de ingreso irregular a al país ante la Policía de Investigaciones.

Es un registro nacional dirigido a personas extranjeras mayores de 18 años, que hayan ingresado a Chile hasta el 30 de mayo de 2023 por un paso no habilitado o eludiendo el control migratorio y que residan actualmente en el país. Es una medida para fortalecer la seguridad y conocer la identidad de quiénes habitan el territorio.

#Empadrónate y registra tu ingreso a Chile

  • Registra tus datos en empadronate.serviciomigraciones.cl y agenda una cita de empadronamiento en la oficina más cercana a tu domicilio.
  • Asiste presencialmente al registro biométrico entre el 27 de junio y el 6 de octubre de 2023. Hay más de 70 estaciones de registro que funcionarán en oficinas de la PDI presentes en 16 regiones.
Volver