Delegación Presidencial Provincial de
Con el objetivo de fortalecer la preparación frente a situaciones de emergencia, diversas instituciones participaron en una mesa de trabajo destinada a coordinar la eventual evacuación del Hospital de Pichilemu en caso de contingencias que requieran el traslado de pacientes.
La instancia reunió a representantes del Hospital de Pichilemu, SAMU, Bomberos, JUCUM Pichilemu, encargados de la Municipalidad de Pichilemu y el equipo de Emergencias de la Delegación Presidencial Provincial de Cardenal Caro.
Posteriormente, se realizó una visita técnica al recinto que podría albergar temporalmente a los pacientes en caso de una evacuación, evaluando aspectos logísticos, operativos y de accesibilidad necesarios para su funcionamiento.
Este trabajo coordinado busca fortalecer la capacidad de respuesta de la provincia y garantizar la continuidad de la atención sanitaria en situaciones de emergencia.
Volver